Nuevo estatuto aduanero colombiano, presenta sus lineamientos.

Posted by WAT Cargo
Category:

Con más de 650 artículos, el nuevo estatuto se inserta en el contexto internacional y presta especial atención a la ley anti-contrabando y a la reducción de tiempos y trámites innecesarios en procesos de exportación. De igual manera, el documento contempla el pago electrónico de impuestos de importación y la declaración anticipada en todos los regímenes, lo que implica la posibilidad de reducir el tiempo requerido para la nacionalización de mercancías de 270 a 48 horas.

Las actuales condiciones económicas mundiales y colombianas, requieren de la adopción de normas que garanticen la facilitación del comercio exterior y la seguridad del tráfico de mercancías a través de la nueva regulación. Asegura que es vital la implementación de una infraestructura adecuada a las nuevas tecnologías en materia de seguridad y facilitación en la cadena logística.

Esta herramienta, permitirá transformar el comercio exterior, pues facilitará la movilización de carga que ingresa o sale del país, contribuyendo con esto al mejoramiento de la competitividad y a la eliminación de las barreras innecesarias que interfieren en las exportaciones.

Con esta regulación, se busca armonizar las normas nacionales con las internacionales y los Tratados de Libre Comercio. De igual forma, pretende darle prioridad al tema de gestión de riesgos, el cual es un pilar fundamental en la nueva regulación, basado en el conocimiento y la confianza del cliente. Los ejes fundamentales en los que se centra este nuevo estatuto, están resumidos en estos 5 lineamientos: Gestión de riesgo, modernización tecnológica, DIAN más establecida, logística y armonización y estándares de calidad.

En WAT nos preocupamos por hacer que su proceso de envío sea sencillo, eficiente pero sin ningún contratiempo legal, es por esto que cuenta con un personal que está capacitado para responder sus inquietudes de exportación o importación desde y hacia Colombia, y recuerde que en WAT no cobramos por recoger su mercancía en casa.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.