Artículos prohibidos en tus envíos de paquetería

Posted by WAT Cargo
Category:

Las prohibiciones puede que no nos gusten, sin embargo en muchas ocasiones están más que justificadas. En estos casos siempre pensamos que es mejor divulgar los “porqués” ya que uno se mostrará más comprensivo a la norma. Por esta razón en WAT Cargo hemos decidido hacer esta entrada sobre los artículos prohibidos o que tienen una serie de normas y condiciones especiales que deben cumplirse para poder enviarse. Para facilitar la lectura de esta entrada clasificamos estas restricciones en envíos Nacionales e Internacionales.

Ante todo se debe tener en cuenta que estas normativas y prohibiciones son las que afectan a los envíos y servicios de transporte de paquetería para clientes particulares. A empresas y profesionales ofrecemos servicios específicos que permiten bajo ciertas condiciones realizar estos envíos.

Envíos Nacionales

En los envíos nacionales de paquetería es en los que menos restricciones encontraras, primero porque se hacen en su gran mayoría en transporte terrestre y segundo, porque no van a tener que cruzar fronteras de ningún tipo. Sin embargo existen artículos prohibidos y son los siguientes:

Cualquier mercancía clasificada como peligrosa para el transporte terrestre (ADR). Que vienen a ser mercancías inflamables o inestables que pueden producir algún tipo de accidente durante el mismo. Estos incluyen:

  • Pintura, esmaltes, combustibles, gases y sprays/aerosoles.
  • Materiales pirotécnicos y armas de fuego o fogueo.

Tampoco se puede realizar el envío de productos perecederos o que requieran temperatura controlada durante el transporte. En un transporte que no cumpla las características necesarias, el alimento no va a llegar en condiciones para el consumo.

Internacionales

Además de las restricciones anteriores, no se puede enviar ningún tipo de bebida alcohólica o tabaco. Esto es sólo posible si se cumple la normativa establecida para los movimientos intracomunitarios de mercancías sujetas a impuestos especiales.

Otros artículos prohibidos bastante comunes son los productos electrónicos con batería instalada. La batería siempre debe ir aparte. Esto se debe a la normativad que indica que estos productos si llevan la batería instalada son peligrosos para el transporte de mercancías.

No se pueden enviar alimentos sin envasar y/o sin etiquetar. Ya que se ha de garantizar que todo producto alimenticio están elaborados y envasados por productores debidamente autorizados.

En el caso de hacer un envío de paquetería a o desde fuera de la Estados Unidos, hay que tener en cuenta todas las restricciones anteriores y sumar la prohibición de enviar alimentos, bebidas alcohólicas y en general artículos de origen animal y vegetal. Debido a las diferentes normativas y restricciones que aplican los diferentes países a la importación y exportación de este tipo de productos. Cuando se detectan estos artículos, lo habitual es que el envío quede retenido y se destruya o se devuelva a origen. Siendo todos los gastos por cuenta del remitente.

Ante cualquier duda siempre consulta si puedes enviar un determinado artículo o no y te evitarás incidencias y sorpresas. Por ello siempre informa del contenido de tu envío de paquetería y así podremos advertirte sobre artículos prohibidos o aconsejarte. Si tienes dudas sobre el envío de algún tipo de artículo contacta con nosotros por correo electrónico o llámanos al +1 718 651 9787, donde como siempre estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.